Luego de iniciar fase piloto en 2024, en EK, Empire Keeway, avanzamos en los métodos para dar óptimo servicio postventa al cliente con repuestos y servicio técnico que prolongan el tiempo de vida útil de la moto. Como las grandes marcas automotrices que fabrican según estándares de una casa matriz, EK impartió la Capacitación técnica en diagnóstico y mantenimiento de motocicletas de baja cilindrada. Enfoque práctico para técnicos.
La formación fue en la planta de EK en Charallave, estado Miranda, y estuvo a cargo de ingenieros y especialistas mecánicos de la empresa. De la red de más de 170 concesionarios en todo el país, acudieron 125 mecánicos que participaron en 3 niveles y 16 horas de sesión, durante 2 días.
Garantía de calidad EK
El formato del curso fue teórico-práctico para que los procedimientos de los mecánicos estén en sintonía con las políticas de garantía de EK. Los participantes constataron el correcto funcionamiento de los componentes del motor y del sistema eléctrico, y actualizaron conocimientos sobre el proceso administrativo de garantías, para conseguir diagnósticos acertados.
Alirio Plaza, Gerente Ejecutivo de Comercialización y Postventa de EK, estuvo en las sesiones para conocer a los participantes y agradecerles su disposición “a reforzar y aprender la manera EK de hacer las cosas, con medidas, estándares y herramientas”.
Consultado sobre el interés en el adiestramiento, afirmó que “el servicio técnico de concesionario cumple estándares de marca, lo que garantiza que la moto esté en condiciones ideales de operación y eso influye en durabilidad; todo lleva al objetivo final de EK que es tener clientes satisfechos con la calidad de la moto al comprarla y darle los repuestos y servicio que necesita después”.
Un mecánico EK
La capacitación también ayuda a definir el perfil de un técnico preparado por la ensambladora que tiene más de 22 años de operaciones continuas en el país. “Un mecánico EK conoce en profundidad las especificaciones de cada modelo y eso le asegura al propietario que su moto tiene condiciones de operación ideales: motor y todo el vehículo en conjunto, lo que se traduce en su tranquilidad y confianza”, aseveró Plaza.
Tras cumplir un proceso de evaluación, el resultado de esta actividad formativa conducirá a la certificación del concesionario. El programa, que se concentra en la capacitación técnica especializada y la validación de procedimientos, está diseñado para asegurar que la red de concesionarios, tiendas y centros de servicios autorizados opere según los más altos niveles de excelencia de la casa matriz Keeway Motor Group.












