Los voluntarios del programa de responsabilidad social empresarial Buen Vecino de EK, Empire Keeway, cambiaron la ensambladora por la cocina. Donaron proteína para rellenar y pusieron sus manos para unirse a la preparación de 44.400 arepas que fueron entregadas en hospitales, casas hogar, geriátricos y a personas en situación de calle este 13 de septiembre, en la tercera edición del Día Mundial de la Arepa en Ruedas.
“Esto es de la mano de moteros, personas organizadas en grupos que van a estar llevándolas a las personas que más lo requieren”, dijo Ana H, motera e influenciadora. Más de 200 integrantes de motoclubes y, por supuesto, el Team EK representado por el Arsen, RK 200 y muchos otros amasaron, rellenaron y, por supuesto, salieron en caravana a repartir un bocado de esperanza por la Gran Caracas.
Merilove, apasionada por las dos ruedas y por el compromiso social, comenzó este sueño convencida de que la cultura Biker es generosidad sin límites. “Este es el tercer aniversario como comunidad motera, automotriz, fundaciones, empresas, emprendedores, amigos y familiares porque aquí se ha unido una comunidad entera para hacer realidad esto: el Día Mundial de la Arepa en Ruedas”.
En la edición 2023, fueron 2 mil arepas; en la 2024 fueron 8 mil y, este año, se duplicó la meta de 20 mil. La iniciativa “engloba lo que es el trabajo en equipo entre comunidad, la comunidad motera y también las empresas que han servido como patrocinantes de este evento que, además, es consistente con nuestra visión de brindar bienestar a la sociedad en general” afirmó Pedro Ragua, voluntario de Buen Vecino.
El Día Mundial de la Arepa en Ruedas probó el motor de la solidaridad y el impacto que se logra trabajando en conjunto. Cada voluntario que sirvió y cada arepa entregada llevaron un mensaje: en momentos difíciles, el amor prevalece y, juntos, ensamblamos bienestar, como reza el lema de Buen Vecino.