Quienes acuden al CEMO, el Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO) de Cúa, en Miranda, encontraron sus instalaciones bien iluminadas, y la sorpresa fue más grande cuando llegaron los voluntarios de EK, Empire Keeway, para dar los últimos toques a los trabajos de refacción del sistema de iluminación y del techo que hizo Buen Vecino.
El programa de responsabilidad social de EK cambió 350 fluorescentes de balastro por bombillos LED, que tienen mayor eficiencia y vida útil, y ahorran consumo eléctrico. “Antes, estábamos en la oscuridad; ahora, estamos en total claridad”, dijo agradecida Odris Rada, Coordinadora Sectorial de la Corporación de Salud de Miranda, eje Valles del Tuy. “Teníamos que ver muchas veces a los pacientes a oscuras”, agregó.
Buen Vecino también impermeabilizó el techo y sustituyó un antiguo tramo de machihembrado consumido por las termitas por uno nuevo, de acerolit. No más goteras en el CEMO, fundado hace 13 años y que, en los diez primeros meses del 2025, atendió más de 4200 consultas – con control y tratamiento – en odontología, medicina general, interna, nefrología, traumatología, fisioterapia, ginecología, prenatal, pediatría, ecografía y electrocardiograma.
Bleiza Abreu tiene poco tiempo en EK y dejó las oficinas en Caracas para ir a la planta de Charallave; terminó pintando con rodillo la fachada del CEMO: “es primera vez que participo en una actividad como esta, iniciativa de la compañía para colaborar con las comunidades aledañas ¿Qué mejor manera de mostrar esa sensibilización que participando en este voluntariado? Ya quiere saber la fecha del próximo Buen Vecino para ayudar a más instituciones y, al finalizar la jornada, gritar juntos “ensamblamos bienestar”.












